En Memoria de Dirk Panhuis

20 de septiembre de 1941–16 de febrero de 2015

Image
Portrait of Dirk Panhuis
Foto tomada por Friedrich Heilmann

Con gran tristeza recibimos la noticia de la muerte de Dirk Panhuis, nuestro anterior Secretario, quien falleció el 16 de febrero de 2015 después de haber sufrido una larga enfermedad. Dirk fue una persona clave para mantener a CPTI unida desde su fundación, labor que siempre fue, hábilmente, apoyada por su esposa Emilia.

Desde que CPTI fue creada en Hondarribia, España, el 17 de septiembre de 1994, Dirk ha sido el motor que la ha conducido. En 1996, se convirtió en el Secretario de la organización; se aseguró que el gobierno de Bélgica la reconociera como una organización internacional sin ánimo de lucro por Decreto Real. Y, sin duda, estuvo relacionado con su vinculación en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas como organización con "Estatus Consultivo Especial." Dirk se retiró de este cargo en el 2013, cuando la organización se trasladó al Reino Unido.

Durante todo ese tiempo, Emilia y Dirk acogieron, generosamente, en su casa en Lovaina, Bélgica, las reuniones de la Junta Directiva de CPTI, albergando y alimentando sus miembros al igual que atendiendo la agenda. Las reuniones siempre fueron eficientes al igual que el registro de las actas.

Si el trabajo de Dirk hubiera tenido algún costo, CPTI no podría haber pagado todo los servicios tan especiales que ofreció como voluntario: aprendió, en nuestro nombre, a registrar la asociación, obtener y mantener el reconocimiento de CPTI como una organización dedicada a la caridad; como cumplir con todos los requerimiento legales; como llevar los libros, siempre aceptados por las autoridades Belgas. Estas tareas estaban lejos de su trabajo diario como profesor de lenguas clásicas en la escuela secundaria. Dirk adquirió todas estas habilidades gracias a su propia diligencia.

Nos beneficiamos del talento de Dirk para las lenguas: Flamenco, Inglés, Español, y Francés. ¡Incluso con el volante sueco que quiso corregir! Emilia, también, nos prestó su ayuda como interprete durante varias Conferencias.

Queremos expresar nuestra enorme gratitud hacia Dirk por sus magníficos esfuerzos, por su confiabilidad y su carisma. Nuestras más sinceras condolencias a Emilia y sus dos hijos.